23 de julio de 2015

ØBLIVIØN: un cielo tras otro; Francesc Miralles

Título: ØBLIVIØN: un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Primer libro de la saga ØBLIVIØN
Editorial: La Galera
302 páginas
Género: juvenil
Año: 2012
ISBN: 978-8424641573

Francesc Miralles, que ya consta de numerosas obras a su nombre, esta vez nos lleva a una nueva saga, conectada con su trilogía anterior RETRUM. Con este libro nos embarcaremos junto a Sasha en una aventura que nos hará plantearnos muchas preguntas: ¿El amor existe? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo encuentro la felicidad?



Sinopsis
Sasha, un adolescente desarraigado, entra por casualidad en un bar de la periferia lleno de jóvenes que comparten una misma visión: el amor es la única droga que permite viajar a otro mundo… al que hemos olvidado que pertenecíamos.
Pronto descubrirá que los que atraviesan la puerta de ØBLIVIØN pasan a vivir en un universo paralelo con sus propias reglas.
Hay que olvidar lo que creíamos que éramos para recordar lo que somos en realidad.
En su extraño viaje de autodescubrimiento se cruzará con una enigmática joven de pantalones rojos que, años atrás, vio en un sueño que le ha acompañado desde entonces.
Sin embargo, cuando trata de encontrar de nuevo la entrada de ØBLIVIØN, no halla ni rastro del lugar. Una hikikomori que se comunica con él por e-mail a través de viñetas y una alocada hipster le ayudarán a buscar ØBLIVIØN y a la misteriosa chica de los pantalones rojos, que sabe algo de su pasado que él mismo desconoce…


Se puede leer el primer capítulo en cualquiera de estas páginas:


Opinión personal
Vii :)

El libro se me hizo bastante pesado, no solo porque parezca que le cuesta arrancar y hasta la mitad del libro no empiece a generar intriga, sino porque había algunos aspectos de la trama o situaciones que no se me hicieron lo suficiente creíbles. El final, sinceramente, me sorprendió, aunque fue una de las partes que menos se adaptaban al tipo de novela. A parte de eso, creo que también había reflexiones muy interesantes por parte del protagonista. Opino que al libro le faltó un toque y no terminó de gustarme, aun así, tampoco me he leído el resto de la saga. 

PD: Lo que más me gustó fueron las citas al principio de cada capítulo, creo que solo lo leía para saber que diría la del siguiente capítulo. Vale, tal vez me he pasado :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario