12 de diciembre de 2015

Anime: Non Non Biyori

Título: Non Non Biyori
Género: comedia
Tipo: anime
Autor: Atto
Director: Shin'ya Kawatsura
Estudio: Silver Link
Año: 2013
Episodios: 12
Estado: terminado


Sinopsis

La historia transcurre en un pueblo rural de Asahigaoka, una zona carente de muchas de las comodidades y servicios que ofrecen las grandes ciudades. Nuestra protagonista, Hotaru Ichijo, una estudiante de quinto grado de primaría es transferida des de Tokyo  hasta  la Escuela Asahigaoka Branch. Su objetivo es adaptarse a su nueva forma de vida junto con sus nuevos amigos, los cuales nos harán vivir sus experiencias y aventuras a lo largo de la serie.




Opinión personal

Yuzu

Cuando me enteré de la existencia de este anime no tuve muchas expectativas en él. Simplemente me imaginé el típico anime de cuatro colegialas que nos cuentan sus vidas sin coherencia alguna, actuando de forma mona y provocativa para dirigirse a un público masculino. Sin embargo, esas ideas que tenía en mente se fueron evaporizando durante el transcurso de los episodios.

Si tuviera que describir este anime con pocas palabras serían "total tranquilidad". Son muchas las veces en las que he tenido que volver al mundo real tras ser absorbida por esa atmósfera de relajación.
Cabe destacar que al ser de temática "slice of life" algunas escenas son independientes a otras e incluso los capítulos son protagonizados por distintas chicas. A demás, su historia no tiene mucha continuidad y si te pierdes un episodio este no influirá para nada al siguiente. 

Todas asisten al mismo instituto y cada una tiene una edad distinta; desde la más grande Komari (13 años) hasta Ren-hon o Renge (6 años). Por lo tanto, cada una tiene una forma de pensar, hablar, razonar, y relacionarse distinta que las hace diferentes y únicas. 

La comedia es otro aspecto que me encantó de Non Non Biyori. Tengo que reconocer que ha sido una serie que me ha hecho sonreír a lo largo de los 20 minutos, sobretodo con el personaje de Renge, ya que al tener una edad menor que las  otras dice lo que piensa sin importar sus consecuencias, provocando, a veces, situaciones muy incómodas y graciosas.

Respecto a mi opinión, lo mejor de este anime y lo que le hace destacar es la gran cualidad de los paisajes junto con una gran banda sonora, normalmente acompañada de una flauta dulce que le da un toque infantil y realista. 

Por otra parte, algo que no me ha gustado es la repetición en algunos episodios, ya que algunas escenas son similares y pueden llegar a aburrir.

Si lo que buscas es una serie relajante, tranquila, alegre, agradable y sin mucha complejidad te recomiendo Non Non Biyori. Tiene una comedia muy divertida, unos personajes encantadores y únicos, un ambiente relajante y una banda sonora extraordinaria.




¿Ya lo has visto? ¿Te apetece empezarlo? ¿No te llama la atención? Coméntalo ;)

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Mi objetivo del año que viene es leerme algún anime, porque es algo que siempre que veo quiero animarme pero como no tengo nadie cerca que lo haga, pues nunca hago por iniciativa. Pero en mi biblio tienen muchos así que me animaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro de que te haya servido, te recomiendo que primero te leas el manga y que después veas el anime, el manga siempre es mucho mejor :)
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. No he leido nada de anime, pero mi intencion es ponerme con ellos, me quedo siguiendote y te invito a pasarte por mi blog, besitos y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que te adentres en este mundo. ES fantástico. :)

      Eliminar
  3. Otra que no es muy de anime, pero que seguramente algún día caerá algo, aunque sea por probar, ¿no? jijiji
    Me quedo por tu blog y nos leemos ^^

    ResponderEliminar