16 de enero de 2016

Tú y yo, aquí, ahora; Jay Asher y Carolyn Mackler

Queridos miembros del Club:

Ya estamos de vuelta después de estas mega vacaciones e inauguramos el año con esta refrescante novela.

Título: Tú y yo, aquí, ahora
Autores: Jay Asher y Carolyn Mackler
Libro único
Editorial: Montena
352 páginas
Género: juvenil romántico
Título original: The future of us
Año: 2012
ISBN: 9788484418764




Sinopsis


¿Qué harías si gracias a Facebook pudieras saber todo tu futuro?

Estamos en 1996. Internet apenas empieza a promocionarse y Emma recibe una conexión gratuita. Solo conectarse, su página de Facebook aparece en pantalla. Pero... Facebook aun no se ha inventado. 
Ella y Josh, su mejor amigo, ven como serán dentro de quince años. Naturalmente, se quedan descorcentados. 
¿Qué narices significan me gusta y solicitud de amistad? 
Parejas, trabajos, casas, hijos,... ¡todo está en Facebook! 
Y cada vez que actualizan sus páginas personales, su futuro cambia. 

A partir de ahora, todo lo que hagan en el presente, lo verán reflejado en su perfil del futuro.


Opinión personal

Vii :)


Miércoles: le confisco el libro a Sandra, me lo llevo a casa, me lo empiezo y me engancho.
Jueves: como me he leído más de la mitad, me lo vuelvo a llevar.
Viernes: se lo devuelvo definitivamente porque ya me he leído hasta los cantos de las hojas.


Así es, confiscando libros desde el 2000.

Aviso: lectura adictiva.

Para empezar, lo que más me ha impresionado del libro ha sido, sin dudarlo ni un segundo, sus protagonistas. Alguna vez he mencionado (con América, de La Selección, si no me equivoco) que me habían entrado unas ganas enormes de entrar en el libro solo para poder gritarle a los personajes. Pues a Emma, su mínima preocupación serían los gritos. De verdad, creo que los autores han hecho un gran trabajo con su exasperante personalidad. Dios. Y ni hablemos de Josh, a quien no le vendrían mal un par de consejitos, "es que interpreté mal las señales" ¿pero qué señales?
Aunque me hayan hecho hervir las venas un poquito demasiado, lo considero como un punto positivo. En el fondo me han encantado cada uno de los defectos de los personajes y creo que hace que el libro se viva de una forma más realista. 

Además, debo decir que una de las pocas cosas que odié del libro fue el final. No voy a hacer spoiler ni nada pero ¿sabéis los finales abiertos? Aquí directamente han arrancado la puerta. Entiendo que contar todo lo que pasará después de la historia principal es imposible, pero un epílogo no hace daño a nadie.

En resumen, recomiendo este libro firmemente y no solo a los seguidores de los viajes en el tiempo o a los amantes de los años 90 si no que a todos los que necesiten una dosis de reflexión acerca de lo que les depara el futuro. Gracias a esta trama tan original e interesante tenemos la oportunidad de darnos cuenta de que el porvenir siempre llega y de que el ahora siempre se esfuma.

PD: Tengo que buscar algún fanfic por ahí.



2 comentarios:

  1. No descarto leer este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer una lectura conjunta en mi blog, te dejo aquí el enlace por si te interesa http://somospuntoycoma.blogspot.com.es/p/joint-reading.html

    ResponderEliminar