11 de junio de 2016

Todas las hadas del reino; Laura Gallego

En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en una arma de doble filo...

Ficha técinica

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Libro único
Editorial: Montena
477 páginas
Género: fantasía
Año de publicación: 2015
ISBN: 978 84 9043 371 3

Sinópsis

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…



Opinión personal

V

Por mi cumpleaños, algunas amigas me obsequiaron con un ejemplar de esta novela de fantasía. Me habían oído  hablar y hablar de Laura Gallego así que cuando vieron el libro se lanzaron de lleno. 

Para empezar, lo que más destaca de esta aventura es, sin duda, su personaje principal. Camelia es un hada madrina con una personalidad muy elaborada que irá cambiando a lo largo de la trama de una forma espectacular.
Pese a que al principio parece que la historia no termina de arrancar hay en un punto de la novela, puede que demasiado tarde, donde te presentan un par de escenas que te enganchan y hacen que no puedas dejar de leer. Sin embargo, creo que este libro desafía a la típica estructura de inicio, nudo y desenlace, así que no te extrañes si te sientes perdido. Cuando lo termines todo cobrará sentido. 
Hablando del final, me ha encantado el hilo invisible que se forma entre los misterios del principio y su asombrosa respuesta final, aunque me haya dejado un mal sabor de boca.

En conclusión, recomiendo esta novela a los amantes de la fantasía que deseen leer una historia especial.

PD: ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta Laura Gallego?

¡Comentad!   :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada